Hospedarse en un hostel puede ser una excelente alternativa a la hora de sociabilizar y abaratar costos de un viaje.
Montevideo, la capital de Uruguay, ofrece un gran número de posibilidades en el rango de los hostels y los Bed & Breakfast.
La modalidad es variable. Desde plazas compartidas con seis camas y baño comunitario, hasta habitaciones individuales con o sin baño privado. Este último es el caso tanto de las posadas como los B&B aunque, si buscamos, podemos encontrar este tipo de alojamiento de mayor privacidad en algunos hostels juveniles.
Los hostels suelen ofrecer áreas comunes para comer y salas de recreación. Los más nuevos - ubicados en la llamada Ciudad Vieja- son casas antiguas recicladas y los servicios incluyen desayuno, Wi-Fi y aire acondicionado en las habitaciones.
En los Bed & Breakfast, el lugar de reunión suele ser la cocina y también el comedor, acondicionado especialmente para los pasajeros.
Las posadas son otra forma barata de alojamiento en Uruguay y cumplen con los servicios típicos de los hoteles. Cuartos individuales con baño privado y desayuno incluido.
Si bien los hostels no son comunes lejos de las ciudades, en la zona rural y en el litoral de Uruguay, las posadas son muy frecuentes de encontrar y permiten abaratar costos de alojamiento sin perder comodidad. Estas suelen ser emprendimientos familiares atendidos por sus propios dueños.