Una estancia eco-turística, donde los selectos viñedos son su mayor encanto. Una finca en las sierras con arroyo propio y caballos. Una estancia recreativa donde pasar un fin de semana en familia. Estas y muchas otras propuestas existen en Uruguay si de lo que se trata es de un viaje de placer a la zona rural.
Estas estancias cuentan con servicio de alojamiento en el casco principal, con habitación individual. También las hay con pequeñas cabañas aledañas que pueden albergar tanto a una familia como a un grupo de amigos. También cuentan con desayuno criollo, almuerzo y cena que suele incluir un asado de ternera o cordero.
Los mayores atractivos de este tipo de turismo es el relax en la amplitud de los parques y campos, viñedos y sierras para recorrer tanto a pie, como en bicicleta o a caballo. Muchas estancias cuentan también con carruajes de paseo. Las actividades hípicas que, según el caso, incluyen paseos recorriendo campos, vertientes, ríos y arroyos o deslumbrantes viñedos suelen ser guiadas y grupales.
Una de las mejores formas de conocer las costumbres y el arraigo uruguayo.