En el Litoral Uruguayo, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentran diferentes fuentes termales naturales que pueden disfrutarse en distintos complejos para todos los gustos y exigencias.
Los parques termales uruguayos se distinguen por su tranquilidad y buen servicio, en complejos adecuados para todas las exigencias.
El agua termal tiene muchos beneficios para la salud, para la piel, además de contar con propiedades terapéuticas para una gran cantidad de enfermedades.
Durante todo el año, los turistas eligen este tipo de turismo que combina salud con descanso, en busca de estas aguas de gran pureza que fluye a 39 grados aproximadamente.
En el departamento de Salto, se encuentran las Termas de Arapey, las primeras en ser explotadas y las más tradicionales de Uruguay. Desde la década del 40, Arapey es sinónimo de calidad en servicios turísticos. Cuenta con lujosos resorts termales y hoteles de categoría.
El complejo termal cuenta con varios alojamientos variados en precios, incluyendo camping y bungalows.
En piscinas abiertas o cerradas, se puede disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales en un entorno natural sereno e ideal para distenderse.
Las Termas del Arapey se encuentran en un paraje rural privilegiado, a orillas del río homónimo ya tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Salto.