Ampliamente conocido como uno de los principales motivos de atracción turística del departamento. Sus famosas sierras de espesa vegetación, de orígenes nativos y subtropicales, se integran a las más variadas especies de la flora autóctona. Entre las grutas existentes la más conocida es la llamada “Los Galpones”, en el centro mismo de la sierra, en zona bordeante al arroyo Tambores cuenta además con el Pozo Hondo (caída de agua y roca horadada).
La Cueva del Chivo y el Perao Caído (desprendimiento de enrome piedra). El Valle Edén se encuentra a una distancia de 23 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, por Ruta 26 a Paysandú. Esta zona tiene singulares puntos de atracción turística, el Cerro Cementerio (a dos kilómetros antes del pueblo) donde las tumbas horadadas en la piedra, ofrecen un curioso y extraño aspecto.
A la vez, el Puente Colgante peatonal sobre el arroyo Jabonería construido en 1928, por el Empresario de la zona, Don Gregorio Simón Viera, y la antigua Pulpería donde frecuentaba el “Mago” Carlos Gardel. En ella hoy se encuentra el “Museo Carlos Gardel”.
También zonas de camping completas, con baterías de baños con agua caliente. AFE cede al municipio la vieja Estación con sus galpones que están a pocos metros de la Casona y en conjunto, presentan un encanto especial a cualquier visitante. La Dirección Departamental de Turismo a través de la Intendencia Municipal de Tacuarembó adquiere dos viejos vagones para reciclarlos y darle destino turístico.
Ver más información de Tacuarembo