Piriápolis es una pequeña ciudad fundada hace más de cien años, lleva el nombre de su fundador Francisco Piria. Está ubicada a 100 kms de Montevideo, y a 30 kms de Punta del Este.
La mayoría de los turistas son argentinos, brasileros, y de otras ciudades de Uruguay.
Cuenta con muchas opciones hoteles, restaurantes y actividades para los turistas, en su mayoría ubicadas sobre la costanera.
Muchos de los hoteles son construcciones de mediados del siglo pasado que no superan los 2 o 3 pisos. Algunos hoteles fueron remodelados, pero conservan sus fachadas originales.
El primer hotel de la zona, fue el Gran Hotel Argentino inaugurado en el año 1930, con capacidad para 1200 huespedes. Es un atractivo turístico en si mismo.
En las playas se pueden practicar de windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, incluso algunos osados van a bucear a Playa Verde.
El Puerto de Yates es un lindo lugar para ver espectáculares atardeceres, caminar y correr por la costanera. También hay un restaurante y una aerosilla que nos lleva a la cima del Cerro San Antonio.
Piriápolis se encuentra rodeada por seis cerros, el más cerca del centro es el cerro San Antonio. A la cima se puede llegar en auto, caminando o por la aerosilla. En la cima se encuentra la capilla San Antonio, desde donde se tiene una excelente vista hacia Punta del Este para un lado, y hacia las playas para el otro.
Ver también información de Punta del Este y Montevideo.