Piriápolis es una pequeña ciudad fundada hace más de cien años, lleva el nombre de su fundador Francisco Piria.
Esta ciudad costera, cuenta con muchas opciones de alojamientos, hoteles, restaurantes y actividades para los turistas.
La mayoría de los turistas extranjeros son argentinos y brasileros, aunque es muy frecuentada por visitantes de todas partes de Uruguay.
Desde Buenos Aires o Brasil se puede llegar en auto, en omnibus y por distintas empresas que ofrecen traslados en barco o catamarán. Estos catamaranes llegan hasta Colonia del Sacramente o Montevideo, y desde allí se llega en omnibus.
Está ubicada a 100 kms de Montevideo, y a 30 kms de Punta del Este.
Muchas de las casas y los hoteles, son construcciones de mediados del siglo pasado, que no superan los 2 o 3 pisos. Algunos hoteles fueron remodelados, pero conservan sus fachadas originales.
El primer hotel de la zona, fue el Gran Hotel Argentino inaugurado en el año 1930, con capacidad para 1200 personas, siendo un atractivo turístico por su grandeza.
La mayoría de los alojamientos y actividades turísticas se encuentran sobre la costanera.
En las playas se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como surf y windsurf, y algunos se atreven ir hasta Playa Verde para bucear.
A pocas cuadras de la playa central, se encuentra el Puerto de Yates, donde además de ver los yates y veleros, es un lindo lugar para ver el atardecer y realizar ejercicio, caminatas, correr.
Más info de Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires y Brasil.