La Paloma cuenta con playas bien distintas entre sí, con variedad para todos los gustos, las hay mas populares y más solitarias. El balneario tiene una geografía con variedad de paisajes en sus kilómetros.
La forma del Cabo Santa María hace que cuando hay viento en una de las zonas de playas, la otra queda protegida.
La Balconada: Es la más popular y una de las más famosas del país. Se sitúa entre dos puntas rocosas, al oeste del faro. Tiene arenas limpias y olas que atraen a los surfistas.
El Cabito: Las rocas que la cubren forman piscinas naturales que son perfectas para los niños, que pueden nadar tranquilos sin los riesgos de las playas más bravas.
Los Botes: Una franja ancha de arena fina y firme, ideal para deportes de tierra. La playa se llama así por la cantidad de botes de pescadores que varan en ella.
Zanja Honda: Es una playa profunda con olas fuertes para el surf, lo que convoca un público juvenil.
Solari: Es una zona apreciada por la pesca de pejerrey. Es una playa de mar abierto, tranquila y rodeada de verde.
Anaconda: Tiene lindas dunas y está enmarcada por bosques de pinos. La playa perfecta para los que buscan descanso lejos de las multitudes.
Playas Bahía Grande y Bahía Chica: Son playas familiares por excelencia, ya que el oleaje es mínimo y hay poca profundidad.
La Aguada: Tiene excelentes olas para el surf, buenos vientos para kite y windsurf y arenas firmes para vóley y fútbol.
Costa Azul: Es un balneario más agreste y sereno, con buen oleaje y una interesante zona campestre a pocas cuadras de la costa.
Antoniópolis: Los médanos y las olas fuertes definen al balneario, a 3 kms de La Paloma.
Arachania: Es una playa agreste y profunda.
Ver más sobre la historia de La Paloma