La Isla de la Tuna se encuentra en el departamento de Rocha, en la costa atlántica de Uruguay, y es uno de los destinos turísticos más hermosos del país.
Esta pequeña isla, ubicada frente a la playa Bahía Chica, es un paraíso natural que ofrece un sinfín de actividades para disfrutar.
Se encuentra a tan solo 100 metros de La Bahía de La Paloma,.
En la parte Sur y Este de la isla se encuentran abundantes formaciones de piedras largas, que inclusive siguen estando mar adentro. Esto perjudica la llegada de botes grandes o pequeños por los sectores ya mencionados
La isla es un lugar de gran importancia ecológica, ya que es hogar de una gran variedad de aves marinas y especies marinas.
La isla es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una gran variedad de flora y fauna autóctona, como el águila pescadora, el cormorán, la garza y el carpincho.
La pesca deportiva es una de las actividades más populares en la Isla de la Tuna, donde es posible capturar especies como corvinas, pejerreyes y lenguados.
También se pueden realizar caminatas por los senderos de la isla, que permiten disfrutar de vistas panorámicas y descubrir la riqueza natural de la zona.
La isla esta escasamente habitada por fauna, salvo por un arbusto en el centro, el cuál erróneamente podríamos pensar que es una tuna.
Su acceso se puede realizar en cualquier embarcación por pequeña que sea.
Allí pueden encontrar sargos, meros, pejerreyes y otras especies. El suelo del Islote está repleto de caracoles y las rocas por excremento de gaviotas. No obstante, en el centro esta presenta algunas regiones aisladas con pastos e inclusive flores.
Desde la Playa La Bahía se puede llegar a La Tuna caminando dentro del mar y nadando una parte o dependiendo de las mareas, simplemente a pie.
Más info de Rocha.