Ubicado a un kilómetro del centro de Fray Bentos, el Barrio Anglo conserva las características arquitectónicas que definieron alemanes e ingleses en torno al Frigorífico Liebig a fines del siglo XIX y comienzos del XX. La zona fue la primera del país en contar con servicios de energía eléctrica, incluso antes que Montevideo.
En los alrededores funciona todavía el Fray Bentos Golf Club, con su cancha de nueve hoyos. El campo es de 1933, diseñado por Aliester Mc Kenzie, la institución fue establecida en 1937 como "Anglo Sports Pavilion"; un cartel que recuerda el hecho señala que se hizo "in commemoration of King George VI Coronation".
La recorrida del lugar es una suerte de viaje en el tiempo y se completa con un restaurante típico.
Características arquitectónicas: Las edificaciones más importantes y las casas destinadas a los obreros del frigorífico fueron construidas de acuerdo a los estilos que importaron los técnicos y ejecutivos de la planta llegados desde Europa.
Energía eléctrica: Los responsables del Frigorífico Liebig instalaron su propia planta generadora de energía eléctrica en 1874, para satisfacer las necesidades de producción. El servicio se hizo extensivo al barrio donde vivían los técnicos, ejecutivos y obreros de la planta.
En el crecimiento del barrio tuvieron especial significación e intervención en sus conceptos de diagramación y ejecución, los técnicos de origen alemán que la empresa Liebig´s tuvo a cargo de sus principales actividades comerciales e industriales en su primera etapa, no obstante la Liebig´s Company tenía conformación empresarial con capitales anglo-belgas y sede principal en Londres.
El barrio contó con edificaciones acordes con las necesidades del grupo humano que se desempeñaba como obrero, sobre todo en aquellos aspectos que los propios directivos de la Liebig´s promovían para satisfacer la unidad social de sus empleados.
Dentro del barrio, había una escuela, hospital, un edificio para recibir y alojar visitantes de paso, alojamientos comunes para los obreros solteros, "la pandilla" donde se alojaban los obreros de tareas específicas, como los cargadores del puerto y los bomberos; un edificio para sede de un centro social obrero y otro para la actividad social de la jerarquía.