Colonia es un destino destacado del Río de la Plata, con sus calles empedradas, los farolitos, la vista al río, y un pasado que no se olvida, para convertir a esta localidad en un destino diverso y lleno de opciones para el descanso, la cultura y la recreación.
La ciudad respira historia en cada callecita.
Estando a tan solo una hora de la ciudad de Buenos Aires o del Tigre, el departamento de Colonia ofrece un entorno natural, agreste, con muchos parques y espacios verdes. En la zona costera hay playas y balnearios para disfrutar del río, y para realizar gran cantidad de deportes náuticos.
Los inmigrantes que se asentaron en la zona, trajeron sus tradiciones que se recuerdan en las fiestas locales, las costumbres y la variada gastronomía.
El Barrio Sur, Casco Histórico de la ciudad, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en el año 1995.
Esta es una de los lugares que visitan todos los turistas, donde se pueden encontrar datos históricos de Uruguay, la fundación de Colonia y como cambio del dominio portugués al español en varias oportunidades, hasta la Independencia.
Los lugares más destacados en el Casco Histórico son el Portón de Campo, la Calle de los Suspiros, el Faro, las Galerías de Arte y los Museos.
Más info de Buenos Aires.