El pueblo uruguayo de Carmelo, cuenta con varias opciones para dormir entre viñedos y conocer bodegas boutique.
Si bien hace mas de 100 años que en Carmelo se elabora vino, en los últimos años tuvo un auge en cuanto a la repercusión de su actividad vitivinícola. En los últimos años se inauguraron nuevas bodegas con vinos de alta calidad, otras antiguas se adaptaron y abren las puertas a los turistas, hay nuevas posadas entre viñedos e incluso algunos barrios cerrados con viñas.
Llegar a Carmelo es simple, desde la localidad bonaerense del Tigre, se llega en un par de horas en lancha.
La cepa tradicional uruguaya es el tannat, una cepa cepa rústica y áspera.
La calidad de los vinos de la zona fue mejorando con los años y hoy algunos vinos que allí se elaboran pueden considerarse de calidad premium.
Hace pocas semanas, inauguró CampoTinto, una posada con 4 habitaciones, un restaurante y una pileta, ubicada en una chacra de 25 hectáreas justo enfrente de la capilla San Roque en Colonia Estrella. Es una buena opción para dormir entre las viñas.
A 5 kilómetros de Carmelo, está el barrio cerrado La Concordia donde se elabora el vino con el mismo nombre en un gran predio de 30 hectáreas. Allí hay un patos, lomadas y una reserva natural se dividió en 33 chacras y cada una de estas podrá tener su propia viña junto a la casa.
Hay mas opciones para conocer en esta Ruta del Vino en la zona del litoral uruguayo.