La Estancia de Narbona es una de las mayores reliquias del sur de Uruguay, se encuentra escondida entre espesos montes, a 13 kms de Carmelo y a 10 kms de Nueva Palmira.
Fundada en el año 1732 por el español Juan de Narbona, es un lindo paseo que combina naturaleza y la historia de Uruguay. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
El casco de estancia conserva su construcción original, con una estructura típica colonial, paredes de un metro de espesor, techos altos de dos aguas, habitaciones amplias.
En el 3er y último piso hay un mirador con excelente vista por ubicarse sobre una loma, desde donde se pueden ver los arroyos y las islas fluviales.
En la Capilla de Narbona se preserva la imagen de la Virgen de la Candelaria y bajo la cual descansan los dueños originales de la estancia.
Además de las construcciones típicas coloniales, se pueden recorrer los arroyos Sauce, Víboras y Polanco, junto a una variada flora y fauna nativa.
La Estancia Narbona se encuentra en el Paraje Las Víboras, a la altura del kilómetro 263 de la Ruta 21.
Las visitas son de martes a domingo (excepto los viernes) entre las 9 y las 17 horas, consulta previa al teléfono (+598) 4540 4154.
Ver más sobre la historia de Carmelo