La Rambla de Montevideo tiene 30 kilómetros de extensión, y la hacen un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, pasear, practicar deportes, pescar y descansar.
Esta peatonal costanera de Montevideo tiene diferentes formas en todo su trayecto, donde se pueden apreciar monumentos, obras de arte, parques, espacios verdes, playas, y tambien encontramos bares y restaurantes que permiten disfrutar comidas y tragos al lado de la playa.
Entre los puntos destacados, podemos nombrar:
- Escollera Sarandí. Es un lugar preferido por los pescadores, donde se pueden ver los buques ingresando al puerto y disfrutar de una linda vista de la bahía y del Cerro. La escollera nace en la Puerta de la Ciudadela y se extiende hasta varios metros mar adentro.
- Faro de Punta Carretas. Está ubicado en la zona conocida como Punta Brava, frente al Club de Golf. Se puede subir hasta la cima y disfrutar de una vista panorámica inolvidable de la costa.
- Puertito del Buceo. En el Puertito se encuentra el Yacht Club uruguayo, donde se pueden realizar diverdas actividades náuticas deportivas. Desde allí salen excursiones de pesca y paseos.
- Plaza Virgilio. Está ubicada junto a la junto a la playa De los Ingleses están las Barrancas de Punta Gorda.