En 1965 se inauguró el puente que une Punta del Este con La Barra. El puente fue diseñado por Leonel Viera y tiene una forma ondulante. La inversión fue alta y su viabilidad económica era dudosa. Se trata de un proyecto constructivo osado y particular, realizado utilizando el sistema de banda tensada.
En 1998 se adjudicó la construcción de un segundo puente similar al ya existente. En 1999 se encargó un estudio del estado de la estructura del puente original. Las obras de refacción comenzaron en 2005.
La isla tiene una superficie de 21 ha que puede ser recorrida por los visitantes que diariamente desembarcan en ella para disfrutar de una naturaleza inigualable y de sus dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda.
En sus 41 ha de superficie rocosa se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur, frente a las playas oceánicas de Punta del Este, a 12 km de la costa.
En los años 1940 La Barra era un pueblo de pescadores, cuando los pobladores de la ciudad próxima San Carlos comenzaron a construir sus residencias de veraneo.
Sierra de las Ánimas reune lo necesario para entretener al turista, un poco de aventura y ecología, en uno de los lugares más lindos de la costa de Maldonado, que se puede visitar durante todo el año.
Si bien Punta del Este es famosa por su vibrante verano, este balneario uruguayo revela un encanto particular durante el invierno. Lejos de las multitudes estivales, la ciudad se transforma en un remanso de paz, donde la belleza natural se aprecia con mayor intensidad y las actividades culturales y gastronómicas adquieren un protagonismo esp...
Punta del Este, conocida como la "Perla del Uruguay", es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Sudamérica.
Ubicada en el extremo sureste del país, esta ciudad balnearia combina playas paradisíacas, una vibrante vida nocturna, cultura y naturaleza en un solo lugar. Con su clima templad...