En 1965 se inauguró el puente que une Punta del Este con La Barra. El puente fue diseñado por Leonel Viera y tiene una forma ondulante. La inversión fue alta y su viabilidad económica era dudosa. Se trata de un proyecto constructivo osado y particular, realizado utilizando el sistema de banda tensada.
En 1998 se adjudicó la construcción de un segundo puente similar al ya existente. En 1999 se encargó un estudio del estado de la estructura del puente original. Las obras de refacción comenzaron en 2005.
La isla tiene una superficie de 21 ha que puede ser recorrida por los visitantes que diariamente desembarcan en ella para disfrutar de una naturaleza inigualable y de sus dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda.
En sus 41 ha de superficie rocosa se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur, frente a las playas oceánicas de Punta del Este, a 12 km de la costa.
La construcción denominada Casa Pueblo es obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, es un símbolo de la región turística de Punta del Este.
Punta del Este, la joya de la costa uruguaya, deslumbra con su vibrante vida social, su arquitectura elegante y, sobre todo, con sus playas de ensueño.
Desde extensas arenas doradas hasta pequeñas calas escondidas, Punta del Este ofrece una variedad de playas para todos los gustos, convirtiéndola en un destino ideal para disfru...
Punta del Este, el balneario más famoso de Uruguay, es reconocido mundialmente por sus playas. Entre ellas, La Mansa y La Brava destacan por su belleza natural y por ofrecer experiencias totalmente diferentes.
Playa Mansa, tranquilidad y relax
La Playa Mansa es el destino ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol.
Sus agua...