El Templo de San Antonio se encuentra en la cumbre del Cerro de San Antonio, donde se emplaza la famosa imagen de San Antonio, traída de Europa, mientras que en el interior del pequeño templo hay miles de ofrendas, ya que se dice que el santo cumple los deseos de las solteras.
Tambien hay un mirador, donde hay una excelente vista de Piriapolis y alrededores.
El Cerro San Antonio, también llamado Cerro del Inglés, tiene una altura de 130 msnm.
Se puede llegar a la cima, por un sistema de aerosillas, o bien, acceder en auto por los caminos que no son muy pronunciados.
En el camino a la cumbre se encuentra la Virgen de los Pescadores, a unos 70 metros de altura, sobre un pequeño pedestal que da al mar. Debajo de la imagen de esta virgen se encuentra la piedra fundamental de Piriápolis.
En la cumbre del cerro, además del Templo de San Antonio, hay un pequeño parador con piscina, desde donde se tiene una vista panorámica de la zona. Hacia el oeste puede verse la bahía y el puerto con el centro de Piriápolis y las sierras en el horizonte; hacia el norte se observa el Cerro del Toro, el Pan de Azúcar y otros cerros menores, y hacia el este se puede apreciar la entrada rocosa que conforma la Punta Colorada con sus residencias.