Los Pozos Azules en la Sierra de las Ánimas, son unas cañadas escondidas que se llaman asi por ser piscinas naturales de agua cristalina, que refleja el color azul del cielo, haciendo uno de los paisajes más lindos de la costa de Maldonado.
Para llegar hay que transitar un sendero que se inicia en ascenso y está bien delimitado. Lo ideal es ir en epocas despues de lluvias, ya que las piletas se alimentan de aguas de lluvia.
Pasando el monte húmedo y fresco, el camino comienza a ascender y se forma pedregoso, donde hay grandes rocas color anaranjado que luego se transforman en gris. Son parte del Cerro Chico con una altura de 350 metros.
Al final del sendero, se llega a un mirador con una linda vista del lugar, donde hay que descender hasta la quebrada para llegar a los Pozos Azules.
En el camino a los Pozos, se pueden avistar cientos de especies de fauna y flora nativa que habitan en las sierras.
En total son tres caídas de agua, y para llegar a dos de ellas deben cruzar el arroyo. Los pasos para cruzar el arroyo depende de cuanta agua tenga en ese momento. Nosotros fuimos justo después de las lluvias y según nos dijeron el arroyo estaba con bastante agua, pero aun así encontramos dos pasos entre las piedras para poder cruzarlo. O sino simplemente meterse al agua y cruzar ya que no es profundo.
Se llega a la Sierra de las Ánimas a través de la Ruta 60, pasando el pueblo Gerona y entrando por la Ruta 9, en el kilómetro 94. De allí hay que hacer 4 kilómetros para llegar a los pozos.
See more about the history of Piriapolis