Junto al mar y junto a los cerros, se encuentra el Balneario Playa Verde uno de los más lindos de Maldonado, ubicada a solo 5 kilómetros de Piriápolis. Ideal para un tranquilo verano agreste y familiar.
Para llegar hay que ir hasta el kilómetro 91 de la Ruta 10, siguiendo un kilómetro más a la izquierda hasta la costa.
Las 3 playas del balneario son De los Lamas, La Piscinita y Proa el Mar. Son playas poco profundas, segura para los niños, donde se puede disfrutar del sol y deportes acuáticos. En las piscinas naturales formadas entre las rocas, se puede practicar esnórkel o buceo.
La pesca es otra de las actividades que realizan los visitantes, y Playa Hermosa (el balneario contiguo) posee un pequeño embarcadero.
Durante todo el año, se puede disfrutar de la naturaleza y el entorno natural, mediante el ecoturismo, con varios senderos ecológicos para los amantes de esta actividad.
Entre los principales circuitos de los senderos, se pueden visitar el Cerro Pan de Azúcar, el Cerro de los Burros, la Sierra de las Ánimas y sus Pozos Azules.
El cerro más cercano a Playa Verde es el Cerro de los Burros, donde hay caminos especiales para los amantes del mountain bike.
El avistamiento de aves y las cabalgatas completan la propuesta de turismo ecológico del balneario.
En Playa Verde hay buena infraestructura de servicios, con dos restaurantes, un bar, varios provicentros y otros comercios.
Hay buena oferta de alquiler de casas en todas las épocas del año.
Los ómnibus de Cot y Copsa que llegan desde Montevideo paran en la entrada de Playa Verde y siguen hasta Piriápolis.
See more about the history of Piriapolis