Lugares para ver e visitar no San José de Mayo
Basílica Catedral
Si bien el templo actual se construyó entre los años 1857 y 1874, la primera iglesia –austera capilla con techo de paja- se erigió en el año 1783, al fundarse la ciudad.
Sierras de Mahoma
Las Sierras de Mahoma se encuentran a solo 37 kms de la ciudad se encuentra este fantástico paisaje desprendido de la Cuchilla Grande.
Teatro Macció
El Teatro Macció es un emblema de la ciudad y declarado Monumento Histórico Nacional.
Parque Rodó
El Parque Rodó se encuentra sobre la Ruta 3 al norte de la ciudad, lugar preferido por locales y turistas para hacer deportes o simplemente disfrutar el aire libre.
Museo Departamental
El Museo Departamental es la antigua casa de Santiago Ortuño (construida en el año 1810) donde se instala este importante museo, que alberga varias salas de exposiciones además de talleres, biblioteca, cursos y espacios para eventos culturales.
Paseo de los Constituyentes
El Paseo de los Constituyentes se ubica sobre la Peatonal Asamblea, que parte de la Plaza de los Treinta y Tres.
Picada Varela
Cuando el tiempo es bueno, muchos maragatos disfrutan la playa del Río San José, enmarcada por montes agrestes.
Aeroclub Maragato
Además de la instrucción de pilotos, en el Aeroclub Maragato se pueden realizar vuelos en parapente, ofrecidos por la escuela Alfa Parapente, ideal para vivir la ciudad desde una perspectiva sin par.
Quinta del Horno
Quinta del Horno es una antigua residencia que perteneció a la familia Larriera, una de las más pudientes de la ciudad a fines del siglo XIX.