Si bien el templo actual se construyó entre los años 1857 y 1874, la primera iglesia –austera capilla con techo de paja- se erigió en el año 1783, al fundarse la ciudad.
Situada frente a la Plaza de los Treinta y Tres, hoy es el Santuario Nacional de San José y cautiva con su ecléctica arquitectura que conjuga estilos del siglo XIX.
Son famosas sus grandes campanas (pueden oírse a 15 kilómetros de distancia) y su reloj traído de Suiza en 1900.
El Parque Rodó se encuentra sobre la Ruta 3 al norte de la ciudad, lugar preferido por locales y turistas para hacer deportes o simplemente disfrutar el aire libre.
Además de la instrucción de pilotos, en el Aeroclub Maragato se pueden realizar vuelos en parapente, ofrecidos por la escuela Alfa Parapente, ideal para vivir la ciudad desde una perspectiva sin par.
San José de Mayo, la capital del departamento de San José, es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que la convierten en un destino imperdible para quienes quieran conocer más sobre la cultura y la historia de Uruguay.
Con una población de alrededor de 40.000 habitantes, es una ciudad tranquila y segura, ideal para recorrer a pie y disfrutar de su arquitectura colonial.
La Plaza de los 33 Orientales es el punto...