Lugares para ver e visitar no Salto
Paseo 7 de Setiembre
El Paseo 7 de Setiembre se encuentra sobre las costas del Cuareim, límite con Brasil en plena zona urbana de la ciudad de Artigas.
La Casona
El edificio fue donado a la Intendencia de Salto por el escritor salteño Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo, en la época en que era Intendente el Arq.
Ateneo
Ateneo fue inaugurado en el año 1895.
Teatro Larrañaga
El Teatro Larrañaga es un maravilloso edificio conocido por tener una excelente acústica, propiedad municipal y administrado por la propia Intendencia Municipal de Salto.
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Salto fue creado el 30 de agosto del año 1945 por iniciativa del Intendente Orestes Lanza.
Centro Cultural Casa Quiroga
El Centro Cultural “Casa Quiroga” es un espacio artístico, cultural y social, emplazado en la zona norte de la ciudad, sobre el Río Uruguay, en un hermoso edificio que fuera la referencia física de Horacio Quiroga en Salto.
Casa La Vasca
Casa La Vasca es un ejemplo típico de la arquitectura vasca en Uruguay.
La Casa Verde
La Casa Verde fue construida en el siglo XIX, siendo originariamente vivienda de los obreros del saladero, con un estilo colonial.
Museo Del Periodo Español
En la esquina de las calles San José y España, se encuentra la que fuera casa de Don Juan de Águila, donde luego se hospedó Bartolomé Mitre y que actualmente es el Museo Español.
Salto Shopping y Terminal
Salto Shopping y Terminal es hoy el shopping más importante del Norte de Uruguay, siendo visitado por público de la región a quien se le ofrece además de su actividad comercial, distintos servicios en un ambiente cálido y familiar
Costanera
Salto posee una rambla sobre el Río Uruguay, que permite recorrerser a pie, en auto o en bici, en uno de los paseos más lindos de la ciudad.
Termas
A solo 10 minutos de la ciudad de Salto, se encuentran dos espectaculares complejos termales: Termas del Daymán (con su famoso parque acuático Acuamanía) y Termas de Salto Grande (donde está el parque y hotel cinco estrellas Horacio Quiroga).
Mausoleo a Horacio Quiroga
Una pequeña escalinata conduce a un espacio delimitado por dos muros curvos de piedra, antesala de un recinto de paredes del mismo material y techo plano de hormigón, donde se contraponen por un lado la intimidad generada por un espacio de dimensiones limitadas y donde el silencio y la tranquilidad son protagonistas y por otro la apertura generada por un marco con vistas hacia el Río Uruguay.