La Fortaleza de Santa Teresa está ubicada en el Parque Nacional de Santa Teresa en Rocha, a 30 kms de la ciudad de Chuy, en el kilómetro 302 de la Ruta 9.
Es una enorme fortificación que fue construida entre los años 1762 y 1775, iniciada por los portugueses y finalizada por los españoles. Tras las batallas entre portugueses y españoles, la Fortaleza quedó en ruinas hasta que el historiador Horacio Arredondo emprendió su reconstrucción en el año 1928.
Entre las principales atracciones en la Fortaleza de Santa Teresa, están la Puerta Principal, la Puerta Oculta del Socorro, el Túnel de la Trinchera, el Túnel del Arca y el Camposanto donde reposan importantes figuras históricas.
El interior de la Fortaleza es habitable para unas 300 personas y conservan en estado idéntico al del siglo XVIII. Se puede recorrer la antigua Capilla, la Sacristía, la Herrería, el Polvorín y la Comandancia.
El fuerte fue construido en el año 1734 por los españoles y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1937, ubicado sobre el cerro de San Miguel.
Es frecuente ver a tortugas marinas en la orilla del mar de la franja costera que se extiende desde Punta del Diablo hasta la Barra del Chuy, por ser esta una importante área de alimentación de estos animales.
La Barra del Chuy es un pintoresco destino ubicado en la costa este de Uruguay, en la frontera con Brasil. Con sus extensas playas, sus aguas cristalinas y su atmósfera internacional, la Barra del Chuy ofrece una experiencia turística única.
La Barra del Chuy es famosa por sus playas infinitas de arena blanca y aguas cristalina...
Chuy es un pueblo ubicado en el departamento de Rocha, en la frontera entre Uruguay y Brasil.
Con una mezcla de culturas y una rica historia, este destino turístico cuenta con una gran variedad de atractivos para ofrecer a los visitantes.
Uno de los atractivos más destacados de Chuy es su playa, que se extiende por varios kilóm...